{# #} {# #}
La curva de casos de coronavirus mantiene un alza leve, pero constante en Río Negro. Ayer se confirmaron nuevos casos en nueve ciudades, todas del Alto Valle. Hubo 18 nuevos pacientes y 13 que fueron dados de alta, con lo que en la provincia son 317 las personas internadas por COVID-19.
El Ministerio de Salud confirmó anoche, a través de un parte sin conferencia de prensa, que hubo nuevos casos en Roca, Cipolletti, Ingeniero Huero, Cinco Saltos, Oro, Allen, Cervantes, Villa Regina y Chichinales.
En la provincia hay 317 personas internadas. Según el último informe ampliado de la situación epidemiológica, del viernes, el 90% de los casos activos son personas sin síntomas o con complicaciones moderadas, que se reparten en forma equitativa entre hospitales y centros temporales de internación, abiertos especialmente para afrontar la pandemia de coronavirus.
Por otro lado, ayer se dieron 13 altas: una mujer y un hombre de Villa Regina, tres mujeres y cinco hombres de Cipolletti y una mujer y dos hombres de Roca. Salud detalló que son 37 las personas internadas en Cipolletti, mientras que el hospital consignó 40. La diferencia surge del horario de carga de datos y sería subsanada hoy.