Martín Matamala peleará de manera profesional por segunda vez en su incipiente carrera dentro del campo de los rentados el viernes 12 de junio en la ciudad de Río Gallegos.
Confirmado todos los detalles y tras frustrarse su combate ante los ojos del Huracán Omar Narváez en Fernández Oro en mayo, el cipoleño ultimará detalles de su preparación en Santa Rosa, La Pampa, bajo la órbita de Wilfredo Vilches.
La idea es completar una semana de entrenamientos para buscar la velocidad e intensificar el guanteo con otros sparrings.
El tema del entrenador ha sido un cambio permanente en estos 8 meses que pasaron desde la primera presentación profesional de Matamala. En ese lapso, Pablo Montarcé volvió a tenerlo bajo su planificación, después se alejó y se unió a Fabio Pucará Vidal y desde varias semanas optó por la soledad de sus rutinas.
Vilches lo aceptó después de pedir algunas referencias sobre su estilo, y en peso (60 kilos) viajará para la puesta a punto final.
La única presentación hasta el momento, Matamala la ganó de manera unánime en las tarjetas contra Diego Viveros de General Roca el 11 de octubre del año pasado.