ver más

En la ciudad existen 1.300 obreros de la construcción desocupados

Los indices registrados están vinculados a la parálisis de los planes de vivienda, las construcciones del plan Procrear y los altos precios de los materiales de construcción.

En el Día del Obrero de la Construcción, el secretario general de la Uocra local lamentó que a nivel nacional se este registrando una parálisis del sector que hasta el momento tiene a más de 44 mil personas sin trabajo.

"Calculo que los despidos van a continuar, porque en 4 meses que lleva este nuevo gobierno no lograron sacar ninguna medida para beneficiar a los trabajadores", indicó Juan Carlos Garrido.

El sindicalista detalló que en la provincia de Río Negro el registro de los niveles de desocupación asciende a 33 mil personas, mientras que solo en Cipolletti la crisis en el sector afecta a más de 1.300 obreros.

"Estamos atravesando un momento crítico, perjudicados principalmente por los planes de viviendas que se encuentran parados, la parálisis de construcciones privadas que se realizaban a través del plan Procrear y el aumento incesante en los precios de los materiales", advirtió.

En el caso de la provincia del Neuquén, la Uocra mencionó que el sector se encuentra estable y que en noviembre del año pasado se registró una cifra récord de puestos laborales con 12.400 puestos de trabajo.