Mientras que no trascendieron mayores detalles sobre la situación de los presos en huelga de hambre en la cárcel cipoleña, los nuevos agentes penitenciarios que se encuentran en conflicto por sus salarios no se plegaron a la protesta desarrollada en el penal de General Roca, aunque podrían hacerlo la semana que viene si no se depositan sus haberes en las próximas horas. Así lo explicó el secretario general del gremio ATE, Rodolfo Aguiar, quien ayer encabezó una protesta en el penal de Roca. El dirigente indicó que esperaban alguna respuesta gubernamental a los reclamos y que si no se cumplía con el pago se manifestarían el lunes o martes en el Establecimiento de Ejecución Penal 5 de Cipolletti. Ayer por la tarde, el ministro de Seguridad y Justicia de la provincia, Gastón Pérez Estevan, confirmó la normalización de la liquidación salarial.