Ahora, convocaron a un encuentro abierto a realizarse mañana, a las 18, en el salón parroquial ubicado en Uruguay 138, en el que se evaluarán los pasos y gestiones que se han efectuado, se analizarán las diversas dificultades que enfrenta el barrio y considerarán temas más novedosos, como el cierre del registro de oposición del Municipio para la repavimentación de varias calles del lugar.
Según las autoridades de la comuna, el nivel de rechazo de la propuesta fue bajo y por ello se aprestan a seguir con los trámites para materializar las obras. En lo inmediato, se enviará la documentación del registro al Concejo Deliberante para su clausura definitiva. Luego, se terminará de armar la licitación y los pliegos correspondientes.
Sin embargo, para los vecinos del San Pablo, el principal problema que los convoca es el de la proliferación de construcciones en altura, por los perjuicios que ocasiona a las casas linderas a causa de los cambios que introduce en el paisaje urbano y su patrimonio edilicio-cultural y por los riesgos que este tipo de emprendimientos genera para sus trabajadores, para los transeúntes y para los vecinos en general. La oposición a este tipo de obras sigue siendo muy extendida en el sector.