El secretario de Servicio Públicos, Jorge Ulovec, aseguró que ya se logró reparar el 80 por ciento de las calles de ripio de la ciudad que habían quedado destruidas tras las intensas lluvias de abril y mayo. En un mes terminarán con las arterias principales, y continuarán con las calles secundarias.
El porcentaje de avance resultó algo llamativo, teniendo en cuenta las quejas constantes de los automovilistas cipoleños, que en algunos sectores no pueden evitar pasar por los pozos.
Actualmente, tres motoniveladoras se encuentran trabajando en las calles de ripio de diferentes barrios de la ciudad. Dos de las máquinas son del Municipio, mientras que una debió ser contratada para avanzar con los arreglos.
Luego de las persistentes lluvias de abril y mayo, desde el Municipio se había informado que el 90 por ciento de las calles de ripio de la ciudad habían quedado destruidas, e incluso algunos lugares eran inaccesibles.
Los baches estaban por todos lados, volviendo intransitables algunos barrios y provocando la rotura constante de los autos particulares y los colectivos. Los trabajos de mantenimiento lograron mejorar “el 80 por ciento de las calles principales de tierra”, según se afirmó desde la comuna, donde esperan continuar con las arterias secundarias de los barrios en un mes.
Según destacó Ulovec, también se logró mejorar más de 45 kilómetros de caminos rurales dentro del ejido municipal de Cipolletti, tras un intenso trabajo de las cuadrillas de Servicios Públicos. Entre las zonas en las que se desarrollaron tareas, el funcionario destacó los barrios Almirante Brown A y B, Antártida Argentina, Don Bosco, Luis Piedrabuena, Santa Clara y Santa Elena.
Añadió también que en las mejoras se privilegiaron aquellas calles por las que transita el servicio urbano de colectivos, y que, según las cuentas de la ciudad, se logró reparar casi el 100 por ciento de estos caminos.