ver más

En el 2022, la Provincia financió 367 emprendimientos

En el detalle, en la región del Alto Valle se otorgaron 84 créditos por más de $80.000.000.

A través de la Agencia Crear Río Negro, se conoció que el gobierno provincial acompañó a 367 iniciativas de desarrollo económico para emprendimientos y empresas, durante el periodo 2022, con un financiamiento total de más de $284 millones de pesos.

En el detalle, en la región del Alto Valle se otorgaron 84 créditos por más de $80.000.000; en Valle Medio fueron 68 créditos por más de $67.900.000; en Zona Atlántica en total se ejecutaron 68 créditos de $75.000.000; y mientras que en Zona Andina fueron 140 créditos por más de $57.940.000.

Del total de créditos otorgados, un porcentaje del 39,2% fueron mujeres, quienes por medio del Programa Mujeres Emprendedoras, se encuentran inscriptas en el RUME (Registro Único de Mujeres Emprendedoras), obteniendo el beneficio del 5% menos del valor porcentual en la tasa de interés de las líneas de financiamiento CREAR.

"La dinamización de la economía provincial que se produjo en 2022 se debe en gran parte al trabajo junto al sector privado. Todo esto fue importante para sostener el crecimiento de los emprendimientos en los contextos cambiantes que tuvimos que atravesar", explicó el ministro de Economía, Luis Vaisberg.

Los créditos se repartieron de la siguiente manera: 84 para el Alto Valle, 68 para el Valle Medio, 68 para la Zona Atlántica y 140 para la Zona Andina.

Por su parte, la secretaria en Coordinación Técnica y Administrativa, María Eugenia Casi, indicó que “el principal objetivo de cada agencia local es perseguir el acompañamiento, fortalecimiento y crecimiento de los emprendimientos y empresas de la provincia, apegándose a los ejes predefinidos por una planificación institucional”.

El financiamiento del CREAR hizo posible la puesta en marcha de proyectos de emprendedores nuevos y el fortalecimiento de los ya existentes. De esta manera las iniciativas rionegrinas fueron acompañadas para mejorar y crecer.

Además, desde los Programas Competitividad y Fortalecimiento, sistemas de reconocimiento de gastos y reintegros; se cofinanció un total de 12 empresas por una inversión de $964.964,99 permitiendo que empresas de la Provincia puedan acceder a este beneficio para recuperar inversión en sus proyectos-

En tanto, se facilitó y fortaleció el acceso a los mercados internacionales de 13 mipymes por un monto total invertido de $1.991.660,80 a través de su participación en rondas de negocios, ferias y otros eventos; y se beneficiaron 14 empresas por un total de 73 códigos de barra gratuitos de productos rionegrinos.