{# #} {# #}
Está en pleno desarrollo una campaña para que se puedan vacunar contra el coronavirus todas las personas con discapacidad de Cipolletti que no concurren ni pertenecen a ninguna de las instituciones del sector en la ciudad. Cuando el listado alcance los 300 inscriptos, se lo pondrá a disposición de la dirección del Hospital para que se organice un turno para la inoculación del fármaco.
La iniciativa la está desplegando la Dirección de Políticas para Personas con Discapacidad del Municipio, que está a cargo de Silvina Díaz. Al efecto, quienes deseen anotarse pueden hacerlo a los whatsapp identificados por los números de celular 299-6276017 y 299-4082098. También pueden hacerlo concurriendo al Centro Integrador Comunitario (CIC), ubicado en Lago Nahuel Huapi e Ingeniero Félix Salomano, en el barrio CGT.
Para poder formar parte de la nómina, se deben presentar copias del DNI y de la Certificado Único de Discapacidad (CUD). Los aspirantes a recibir la vacuna deberán tener más de 18 años de edad, puesto que, a la fecha, las vacunas disponibles no están autorizadas para su uso para jóvenes que tienen menos años de vida.
La necesidad de inmunizar a este sector de la población se planteó luego que unas 300 personas, entre discapacitados, talleristas, docentes y demás persona de las instituciones sectoriales de Cipolletti consiguieran vacunarse.
Esa alternativa se concretó luego de intensas gestiones porque, inexplicablemente, en Río Negro las personas con discapacidad y quienes trabajan en su atención y educación, no habían sido considerados como prioritarios para ser inoculados contra el Covid-19.
De inmediato, los discapacitados que no concurren a ninguna entidad o sus familiares empezaron contactos y trámites para que se los tenga en cuenta lo antes posible, de modo de poder hacer frente a la pandemia en condiciones más favorables y en pie de igualdad con quienes están institucionalizados.
Díaz expresó que ya hay una cantidad significativa de inscriptos y se espera alcanzar pronto el número de 300 anotados que se plantea desde el Hospital para otorgar un turno completo y especial para vecinos que deben ser considerados prioritarios en la campaña de inmunización.