ver más

Empleados del casino protestaron en los peajes

Una gran congestión en el tránsito se generó ayer tras una manifestación del sindicato del sector.
A seis días del conflicto que tiene enfrentados a los dueños de la empresa Crown Casino con los dirigentes del Sindicato de Empleados de Casinos de Río Negro y Neuquén (Secner) y un importante grupo de trabajadores de la casa de juegos en Cipolletti, la protesta se trasladó al puente que une Neuquén capital con esta ciudad. Quema de neumáticos, banderas y bombos fue la postal ayer por la tarde en la zona del peaje, que dejó habilitados apenas dos carriles: uno para los automovilistas que circulaban en dirección a la vecina provincia y otro, para los que se dirigían a Río Negro.
La concentración se produjo pasadas las 16 de ayer y generó un gran congestionamiento de tránsito, con una larga caravana de vehículos en ambos sentidos. También, varias personas optaron por cruzar el puente a pie debido a las demoras sufridas por el transporte público de pasajeros.
Un poco más de 200 manifestantes se reunieron en el lugar, con el secretario general del Secner, Marcelo Blasco, a la cabeza, y acompañado, entre otros, por el titular de la CGT Río Negro, Rubén Belich. La manifestación se vinculó en forma directa a la resistencia de la empresa a reincorporar a un trabajador despedido por supuestos comentarios descalificatorios a través de la red social Facebook y a una posterior denuncia en la justicia local contra los manifestantes que impiden el normal funcionamiento de la casa de juegos. Ayer, en los diarios regionales, Crown Casino se manifestó por primera vez en relación al problema y cuestionó en forma dura al Secner por su “accionar irresponsable y fuera de la ley”.
La solicitada publicada en los matutinos no hizo más que enervar los ánimos de los dirigentes y trabajadores que decidieron manifestarse a viva voz en la zona de los peajes. “Nosotros no vamos a parar hasta que se reincorpore al compañero ‘Tete’ (Reyes)”, manifestó a través de un megáfono el dirigente Blasco.
Asimismo, el secretario general del Secner enfatizó que “es muy difícil la realidad para los sindicatos chicos” y agradeció el apoyo de los integrantes de varias agrupaciones gremiales de Neuquén y Río Negro que se acercaron al sitio de la manifestación.