Hasta ahora, varias personas llamaron a la familia y la Policía para señalarles que vieron a la mujer en un determinado lugar, pero los datos no arrojaron un resultado positivo.
De acuerdo con los familiares, Emilia vivía momentos de tensión debido al estado de salud de su padre, que sufre mal de Parkinson. Ella se encargaba de cuidarlo y de hacer una serie de trámites en el PAMI, obra social que debía procurarle un lugar para internarlo. Las demoras en las respuestas habrían generado una crisis en Emilia, quien resolvió abandonar su hogar.
Voluntad propia
Las actuaciones por la desaparición de la mujer que residía en el barrio Del Trabajo son llevadas adelante por la Comisaría 32 y la Justicia cipoleña. Durante la marcha de la semana pasada, los familiares y amigos dirigieron sus pedidos a los funcionarios judiciales encargados de la
búsqueda. Más allá de la hipótesis de un alejamiento por voluntad propia, los conocidos de Emilia temen que le pueda pasar algo grave y por esa razón reclaman que se pongan a disposición más medios para encontrarla.
En diálogo con este diario, la hermana de Emilia, Graciela, resaltó la muy buena relación que tenía con su hijo adolescente y a la vez, su empuje en distintas actividades. "Siempre la luchó sola", graficó.
A la solicitud de los familiares por su paradero, se sumaron la semana pasada distintas organizaciones no gubernamentales.