{# #} {# #}
El uso de los canales de riego como balnearios está provocando grandes complicaciones en el servicio para las chacras. Según advirtieron desde el Municipio, ya hubo varios rebalses de agua y hasta roturas de compuertas en algunos sectores de la ciudad.
Grupos de jóvenes y familias suelen utilizar las acequias para pasar el día al aire libre y en algunos casos manipulan a su antojo las compuertas. Esas acciones afectan gravemente a las chacras de la ciudad ya que alteran el riego en una época clave para la producción. Por ello, el Municipio y el Consorcio de Riego solicitaron a los vecinos que cuiden y sepan tomar los resguardos necesarios a causa de distintos daños que surgen debido a la utilización de los canales como balneario y jornadas de diversión.
Además, recordaron que aunque no sean profundos, todos los canales de riego son peligrosos ya que tienen pozos y por eso no están habilitados para bañarse. A pesar de eso “muchos jóvenes hacen oídos sordos y pasan horas dentro del canal cerrando compuertas, rompiendo candados y metiendo objetos de diferentes tamaños dentro de los canales, sin tener en cuenta los daños que se generan y los inconvenientes de rebalse de agua en diferentes sectores”, dijo Felipe Vallejo, de Protección Ciudadana.
En algunos casos se ha detectado que colocan elementos para desviar el agua, o para utilizar como trampolín, generando desbordes de agua que no solucionan, ya que se van sin retirar los obstáculos. “Debido a esto hemos tenido inundación de calles y el agua llegó al hogar de algunos vecinos”, aseguró Vallejo.
“Muchos jóvenes hacen oídos sordos y pasan horas dentro del canal cerrando compuertas, rompiendo candados y metiendo objetos de diferentes tamaños”, dijo Felipe Vallejo, Director de Protección Ciudadana del Municipio