Jorge “Topo” Grassano viene con un andar perfecto en el torneo zonal de Rally, pero a su gran temporada le faltaba el mordisco a la Manzana que se terminó produciendo ayer.
El líder de la A6 fue el más veloz de su clase, relegando a Jorge Ríos y Dante Berbel, dentro de un grupo en el que 18 binomios terminaron las dos etapas por caminos de Río Negro.
Héctor Lillo, por su parte, otro de los cipoleños que integró el grupo de diez corredores cipoleños en la 48ª edición del mítico Gran Premio fue segundo en la A7, detrás de Matías Ávila, los únicos de ese grupo que lograron ver la bandera a cuadros en el exigente fin de semana sobre la tierra.
El panorama por el Regional se completó con la victoria de Guillermo Aubone en la N2 y Damián de Grossi en la A1, entrando ya en la segunda mitad del certamen 2018 que ahora seguirá su desarrollo por otros caminos de la región.
Nacional
Por la quinta fecha del Nacional, lo más esperado por el público de la región, el que festejó fue el neuquino Alejandro Cancio.
Con esta victoria, el de Plaza Huincul pasó a liderar el campeonato de Maxi Rally. Fue la primera victoria que obtuvo en esta prueba tan pretendida por todas las figuras de la disciplina.
Ligó esta vez el de Neuquén para que se terminara dando, ya que el Ford Focus de Federico “Coyote” Villagra rompió un neumático trasero en su paso dominguero por Cipolletti.
El cambio demandó el tiempo suficiente para que el del Chevrolet Agile tomara la delantera y terminara con 41 segundos de diferencia respecto del cordobés, que se había quedado con la primera etapa y se perfilaba para una nueva victoria.