ver más

El Registro Civil de Río Negro limitará la atención al público

Los horarios de atención continuarán de manera normal, de 8 a 12, limitándose el ingreso del público a un máximo de 10 o 15 personas por vez, a los fines de no generar conglomeraciones innecesarias.
Cipolletti.- A partir de mañana, el Registro Civil y Capacidad de las Personas de Río Negro, limitará la atención al público en sus oficinas seccionales, atento a la emergencia sanitaria por la Influenza A y sólo se atenderán aquellos casos urgentes y con vencimientos legales.

El anuncio fue realizado por el director general de la citada dependencia provincial, Sebastián Tronelli, quien aseguró que “vamos a reducir la atención al público en el sentido de tomar sólo aquellos trámites que tengan vencimientos en el plazo legal, como son los nacimientos -en los cuales hay 40 días para registrarlos- como así también las actualizaciones de los documentos de 8 y 16 años, que tienen un plazo máximo de un año a partir de la fecha de cumplimiento de esa edad”.

En ese sentido, Tronelli aseveró que los horarios de atención continuarán de manera normal, de 8 a 12, limitándose el ingreso del público a un máximo de 10 o 15 personas por vez, a los fines de no generar conglomeraciones innecesarias, protegiendo la salud tanto de los usuarios como del personal.

“Vamos a continuar con el horario de 8 a 12 para que en esa franja horaria haya mayor capacidad de recibir aquellas urgencias y que no nos quede gente afuera”, explicó el funcionario.

Por último, el director general del Registro Civil señaló que “se tomarán aquellas autorizaciones de viajes que sean urgentes y aquellas solicitudes de casamiento que se hayan realizado con un tiempo prudencial, que, para tranquilidad de los contrayentes, los vamos a hacer evitando que se formen estas aglomeraciones”.