El secretario de Obras Públicas, Francisco Navarro, indicó que la concreción del proyecto seguramente se extenderá, por su envergadura, durante este año y también 2017 y 2018. Todo dependerá también de la disponibilidad de fondos, pero hay optimismo en alcanzar los objetivos.
El comienzo en el San Pablo guarda relación con el hecho de que ya existe la planificación efectuada por la anterior administración y los pasos técnicos y legales que se alcanzaron a concretar, como la implementación del registro de oposición.
"Las obras se irán concretando por etapas y se llevarán adelante a través de licitaciones. Su realización se hará según la disponibilidad de financiamiento".Francisco Navarro. Secretario de Obras Públicas
Después se levantó una gran polémica por la propuesta oficial, por las condiciones que se imponían a los vecinos y por la virtual desaparición del millonario monto que Provincia había remitido a la comuna para solventar parte de los trabajos.
115 millones de pesos insumirá la pavimentación de calles.
Las 300 cuadras que se propone asfaltar la actual gestión son un número considerable. En Nación recaen las esperanzas de financiamiento.
25 millones de pesos requerirá el reasfaltado del San Pablo.
Es la estimación que tiene la Secretaría de Obras Públicas. Las obras en este sector poblacional serán las primeras del plan oficial.
Con la asunción de la actual gestión, se investigó el tema y todavía no existe claridad sobre el destino de los más de 11.000.000 de pesos que había girado el Estado rionegrino.
Navarro manifestó que las tareas se llevarán adelante además en distintos tramos de calles en los barrios, privilegiándose las calles troncales y de conexión norte-sur y este-oeste, además de aquellas por las que circulan los colectivos.
Para la administración del intendente Aníbal Tortoriello resulta un objetivo de primera magnitud lanzar el desarrollo de trabajos públicos que mejoren la fisonomía de la ciudad, pese al considerable déficit en las cuentas comunales que heredó al asumir.