{# #} {# #}
El Municipio empezó las acciones judiciales contra los propietarios de las tierras de los cinco asentamientos sometidos a expropiación en la zona norte. En este plano, ya se están discutiendo los montos que se abonará por cada predio, un paso fundamental para la posterior toma de posesión por parte de la comuna.
Así lo comunicó el intendente Aníbal Tortoriello a los vecinos del Barrio Obrero A y B en una reunión concretada por la tarde en el sector poblacional. En el encuentro participaron la titular del área de Hábitat, Adriana Gallinger, y el abogado Mariano Radivoy, asesor de la Dirección de Desarrollo Territorial, entre otros funcionarios.
La referente barrial Lilia Calderón destacó la gran concurrencia de pobladores y ponderó también los pasos que se siguen dando para terminar el proceso expropiatorio y arrancar con la regularización dominial y la urbanización.
“El Municipio está buscando ahora un acuerdo con los propietarios. Y va a hacer un nuevo censo. Está bien y nos alegra. Pero los avances son lentos para nosotros”. Lilia Calderón dirigente del Barrio obrero a y B y del Foro por la Tierra y la vivienda
Sin embargo, no dejó de acotar que, para los vecinos, las iniciativas deberían ir más rápido, porque el tiempo pasa y el progreso es lento. Recordó que las tomas obreras cumplieron en abril diez años de existencia y que cada vez se vuelve más acuciante que los habitantes tengan sus títulos de propiedad y dispongan de servicios en las mejores condiciones posibles.
De todos modos, saludó que ya se esté transitando el terreno de las anheladas definiciones y puso de relieve el lanzamiento de un nuevo censo de las familias que regularizaron sus parcelas, eventualmente, con un tenencia precaria inicial.
El hecho ayudará a separar la paja del trigo. Porque si bien la inmensa mayoría de los vecinos cumple con los requisitos indispensables, hay unos pocos casos polémicos, de avivados. Entre estos, hay dos personas que tienen un lote en el sector pero viven en el extranjero (una en España y la otra en Haití), y hay otra que vive en una parcela en otro asentamiento.
Tres accidentes de tránsito con pocas cuadras de diferencia y en sólo cuatro horas