No es poco lo que ha logrado Cipolletti: mantener la base de jugadores del último campeonato y apuntar a los refuerzos que dilatan sus respuestas a la propuesta del Albinegro.
Marcos Lamolla y Cristian Taborda dijeron presente ayer por la mañana para ponerse a las órdenes del cuerpo técnico que considera clave a ambos jugadores pensando en lo que se viene.
Henry Homann tiene una alta valoración de sus últimos dirigidos, de todos a los que eligió retener. Desde su perspectiva, el mismo grupo con un par de retoques de jerarquía en puestos claves de la cancha obtendrá mejores resultados y por eso está contento con haber retinado a la base.
Excepto Nicolás Caprio, quien emigró al fútbol de Guatemala, Nelson Seguel, Lamolla, Pinto, Maximiliano Carrasco, Lucas Mellado, Juan Strak, Jorge Gaitán, Germán Weiner y Taborda ya entrenan en el estadio. Gastón Valente deberá llegar para el lunes, en el arranque de la parte fuerte de la preparación.
A ellos se suman Alexis Villacorta, Ezequiel Ávila, Daniel Opazo y Gustavo Del Prete como los integrantes del semillero de mayor participación, además de Agustín Midolini y Matías Carrera, este último llamado a un rol mucho más protagónico, sobre todo después de haberse decidido cortar a Tomás Prieto en la posición de 4 alternativo.
El postre para este mercado de pases sería la vuelta de Matías Sosa, algo tan engorroso desde lo burocrático como alentador para el hincha.
Al Ruso no le molesta la superpoblación de mediocampistas. Antes que carrileros, prefiere delanteros veloces que pueden recorrer la banda hasta la mitad de la cancha en un esquema que en la pizarra sería un 4-2-3-1.
El tercer ascenso
Carlos Casares llegó al Federal A
Agropecuario de Carlos Casares alcanzó el ascenso al Federal A después de superar por penales a San Martín de Formosa por 3 a 1. De esta manera, el conjunto de la ciudad ubicada al oeste de la provincia de Buenos Aires se convierte en un potencial rival de Cipolletti para la próxima campaña, cuando los interrogantes en torno a la fecha de inicio y el sistema de disputa se incrementan cada vez más.
Agropecuario tuvo la chance después de haber perdido la final contra Desamparados a partir del tercer ascenso que se lo otorgó al Federal B, por el de Juventud de San Luis.