{# #} {# #}
El frustrado delincuente atrapado por vecinos y la Brigada Motorizada de Apoyo de Cipolletti (BMA) pudo acceder a una probation luego de una audiencia celebrada en los tribunales de Urquiza y España. De esta forma, con el acuerdo de la víctima, el hombre pudo volver a las calles.
De acuerdo con fuentes judiciales, la investigación determinó que el ladrón habría abierto un auto con el fin de apropiarse de un teléfono celular y activó la alarma. En el apuro por fugarse, se le habría caído el aparato y mientras buscaba recuperarlo, observó que se acercaban dos personas. Finalmente, decidió alejarse a la carrera, pero fue alcanzado por los vecinos. Después, los integrantes de la BMA procedieron a su detención.
Con la ayuda del Gabinete de Criminalística, se realizó una inspección del lugar donde estaba estacionado el auto y se encontró el celular debajo de un vehículo cercano. En este marco, desde el Ministerio Público Fiscal local le imputaron el delito de tentativa de hurto al sospechoso y le restituyeron el teléfono a la víctima.
Asimismo, se comprobó que el detenido no contaba con antecedentes y que en la actualidad se encontraba en situación de calle. Se llevó a cabo la audiencia respectiva y, tras consultar a la víctima, se resolvió la suspensión del juicio a prueba. De esta forma, el frustrado ladrón recuperó la libertad y se le impusieron una serie de pautas de conducta.
El procedimiento donde había sido apresado el delincuente se desarrolló en el cruce de las calles Alem y 25 de Mayo, y estuvo encabezado por personal de la BMA. En un primer momento, se sospechaba que el hombre habría buscado apropiarse de un vehículo.
Cumplimiento de diversas pautas
La suspensión del juicio a prueba o probation se utiliza en forma habitual en procesos por delitos menores. Se le da una oportunidad al delincuente de evitar la imposición de una pena, cumpliendo diversas pautas.