{# #} {# #}

ver más

El Jardín de El Manzanar vuelve a clases sin directivos y con varias dudas

El Ministerio de Educación decidió que mañana se retomen las actividades, pero aún no informó cómo llevarán a cabo el proceso de readaptación.

La seccional cipoleña de la Unter se mostró desde un principio interesada en el devenir de la investigación judicial en torno a los supuestos abusos cometidos por un profesor de música en los jardines de infantes 85 y 50. El miércoles se reunieron con autoridades del Ministerio de Educación de la provincia, a quienes le plantearon la necesidad “imperiosa” de que los chicos vuelvan a clases.
Finalmente, desde el Gobierno se resolvió que se retomen las actividades en el jardín del barrio El Manzanar, pero aún son muchos los interrogantes por resolver, ya que no cuenta con directivos designados -los anteriores fueron separados de sus cargos- y no se explicitó cómo se desarrollará el proceso de readaptación.
El jueves se reunieron para tratar varios temas de agenda, pero el caso cipoleño ocupó la mayor parte del tiempo. Desde la cartera educativa informaron que además del retorno a clases se está tramitando la resolución para designar a técnicos psicólogos para acompañar el trabajo docente en ambos turnos.
Los padres del jardín aseguraron que no desperdiciarán ninguna ayuda que pudiesen recibir para esclarecer los presuntos abusos, pero aclararon que “el Ministerio de Educación y la Unter buscan llevar agua para su propio molino, dejándonos a nosotros siempre en el medio”.