{# #} {# #}
Mientras se desarrollan los operativos para controlar el fuego en la zona afectada y en los cuales trabajan incesantemente más de 180 brigadistas, también avanza la causa judicial en la que están siendo investigadas las seis personas, que permanecen en el barrio en el que comenzó el fuego.
“Es necesario pensar la modificación de normativas para que existan penas ejemplificadoras, más acordes a los daños generados. Los poderes competentes deben pensar en una nueva legislación”, agregó.
La fiscalía avanzó con la acusación contra los seis sospechosos, pero la causa penal dependerá de la interpretación que los jueces den a su accionar. Deberá probarse que actuaron con la intención de provocar el incendio o, en su defecto, que comprendían que existía riesgo de que la fogata se extendiera hacia los bosques nativos. En caso contrario, la demanda contra los turistas cipoleños pasaría al fuero Civil. Según se estableció, prendieron fuego cerca de un pinar para cocinar alimentos y no controlaron que el fuego estuviese apagado antes de alejarse.
Hasta el momento fueron afectadas más de 7 mil hectáreas de bosque nativo por la irresponsabilidad y negligencia de seis personas, causando pérdidas irreparables y afectando a pobladores de la zona y a la comunidad de El Bolsón en su conjunto.