ver más

El grupo GIA refuerza prevención del alcoholismo

Los profesionales brindan asesoramiento y talleres en colegios y otras instituciones. También actúan en forma terapeútica con adictos.

El Grupo Institucional de Alcoholismo (GIA) continúa funcionando ininterrumpidamente los días martes y jueves de 19 a 21, por lo que convocaron a personas que sufran adicciones o sus familiares a acercarse a la delegación municipal Zona Norte.
Los especialistas de GIA también trabajan de lunes a viernes de 7 a 14, atendiendo consultas, interconsultas, entrevistas y orientaciones a quienes lo requieran.
Desde el programa, que tiene por objetivo la prevención, asistencia, tratamiento, rehabilitación, docencia y capacitación en alcoholismo, se realizan durante todo el año talleres de prevención sobre el alcoholismo y promoción de la salud en diferentes instituciones educativas de la ciudad. Se ha dado continuidad a la tarea que se viene realizando tanto en nivel primario como secundario, en todos los turnos.
Estos talleres se están dictando en la Escuela Primaria N° 338 del barrio 1224 Viviendas, con los cuatro cursos de 7° grado. También se iniciarán los talleres en la Escuela Especial N° 4, donde, en conjunto con los docentes, se acordó un encuentro semanal; y en el Colegio Estación Limay en el nivel secundario, comenzando por los dos segundos años.