Fabián Gatti, jefe de la Policía de Río Negro, reanudará hoy mismo el diálogo con los efectivos que desde el viernes llevan adelante una protesta en reclamo de mejoras salariales. No se descarta la presencia de Alberto Weretilneck.
En principio, todo había sido pospuesto para el martes en la capital provincial. Esta madrugada, en Neuquén, el Poder Ejecutivo avanzó con el acuerdo correspondiente, acta que se firmaría a las 18 y garantiza a los uniformados un sueldo de bolsillo de $10.000 a partir de diciembre.
Fuentes oficiales acaban de confirmar que la reunión se pondrá en marcha a las 20 en esta ciudad con la presencia de representantes de cada Unidada Regional, ya que el prinicipal objetivo es mantener conversaciones con los representantes de todos los sectores.
Mientras tanto, en la Comisaria Cuarta local y en las prinicipales dependencias de la capital rionegrina y Bariloche continúan apostados los efectivos licenciados y retirados en señal de reclamo.
A continuación, el petitorio unificado que será presentado por los policías de RN:
1- Solicitamos se establezca una mesa de negociación laboral estable y permamente en la cual se pueda discutir las condiciones de trabajo y salario durante el tiempo. Esta mesa estará compuesta por los representantes de los trabajadores elegidos en asambleas por estos.
2- Salario mínimo bruto de pesos doce mil ($12.000) para un agente recien egresado sin cargas de familia, ni suplementos especiales.
3- Respetar la carrera policial en su faz salarial teniendo en cuenta la pirámide.
4- Pago del aguinaldo antes del 23 de diciembre.
5- Jornada limitada de trabajo ajustada al derecho laboral.
6- Que se haga cumplir la reglamentación del servicio de policía adicional.
7-Eliminación de todos los conceptos no remunerativos y no bonificables (en negro) para dignificar el beneficio de retiro.
8- La no sanción disciplinaria para ningún funcionario que haya participado en la protesta. Lo que comprende, no trasladarlo, no impedirle el ascenso, ni mucho menos sumariarlo.