ver más

El gobierno provincial monitorea la crecida y asiste a Cipolletti en la emergencia

El ministro de Gobierno y Comunidad de Río Negro, Mariano Ferrari, mantuvo una reunión con el intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella.

El recientemente incorporado al gabinete provincial como ministro de Gobierno y Comunidad, Mariano Ferrari, se instaló hoy en Cipolletti por orden de la gobernadora, Arabela Carreras, para asistir a la población que está sufriendo las consecuencias de la crecida del río Neuquén.

Tras un encuentro con el intendente Claudio Di Tella, en el que se evaluó la situación en diferentes barrios como Labraña, María Elvira, 4 Esquinas y Costa Norte Sur, el ministro dijo que se está llevando adelante un trabajo coordinado entre el municipio y la provincia para abordar la "situación complicada" que se vive en el sector costero de la ciudad.

“Ahora estamos trabajando en lo inmediato con asistencia primaria, como agua potable, abrigo, colchones y frazadas, pero también, estamos diagramando y pensando el después, ya que cuando baje el agua la tarea de ayuda a los vecinos va a ser otra y tenemos que estar preparados”, indicó Ferrari.

En cuanto a los evacuados, el ministro indicó que Cipolletti son cerca de 20 familias auto evacuadas pero hay muchas que, si bien no pueden estar dentro de sus hogares porque están afectados por el agua, prefieren quedarse cerca y no ser evacuados para cuidar sus viviendas de robos y posibles usurpaciones.