{# #} {# #}
Desde el Gobierno de Cipolletti informaron que durante el primer semestre del 2023 se invertirán más de 181 millones, para asistir con alimentos a comedores, merenderos y beneficiarios directos.
En ese punto, la Secretaría de Desarrollo Humano explicó que ya se llevaron adelante las licitaciones para adquirir carne, pollo, frutas, verduras y alimentos no perecederos para asistir a estos sectores vulnerables.
Actualmente, hay 78 comedores y merenderos; y alrededor de 500 beneficiarios directos.
Para asistir a estos beneficiarios, detallaron que se invirtió $33,600,000.00 para 24 mil kg de carne, $10,077,600.00 en 24 mil kg. de pollo, $30,000,000.00 en provisión de Frutas y Verduras, y $107,592,000.00 en alimentos no perecederos.
Además de la entrega de módulos alimentarios, el equipo de Seguridad Alimentaria conformado por licenciados en nutrición, acompañan y asesora a quienes cocinan en comedores y merenderos. Asimismo, brindan herramientas sobre la confección de platos saludables, posibles recetas, y normas de higiene, patologías alimentarias, asesoramiento nutricional para deportistas y escuelitas de fútbol, entre otros aspectos nutricionales.
Respecto de esta ayuda, la directora general de Administración, María José Iñigo, confió: “La asistencia se realiza de manera mensual. A comedores y merenderos se realiza la entrega del 1 al 10. Por otra parte, en los CPC se entregan módulos alimentarios, entre el 10 y el 20 de cada mes. Estos contienen 16 productos. En algunos casos con una vulnerabilidad mayor, se refuerza con productos frescos, luego de la evaluación técnica”.
Por otra parte, el Gobierno de Cipolletti informó que asiste a 839 personas con la tarjeta compromiso cipoleño, iniciativa que tiene por objetivo de darles a estas familias autonomía en la elección de la compra de alimentos. Se acreditan todos los meses a partir del día 10.
Este nuevo Programa comenzó a implementarse en abril del 2021 y buscaba un cambio de paradigma. Reemplaza a la entrega de módulos o complementos alimentarios a los vecinos que necesitan acompañamiento debido a su situación socioeconómica.
La tarjeta se puede utilizar en mercados y supermercados, solo para la compra de alimentos.
En tanto, el Programa contempla tres ejes: