{# #} {# #}
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezará este viernes al mediodía una conferencia de prensa para dar detalles sobre las restricciones nocturnas por el aumento de contagios del coronavirus. El funcionario nacional estará acompañado en Casa Rosada por el ministro de Turismo, Matías Lammens, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.
En la rueda de prensa, en la sala de Conferencia de la Casa Rosada, Cafiero brindará precisiones del decreto que será publicado hoy con nuevas medidas para mitigar la propagación del coronavirus, ante el incremento de casos de los últimos días.
Las nuevas medidas para evitar contagios serán oficializadas por los funcionarios, mientras se espera que se publique el decreto en el Boletín Oficial para que entren en vigencia.
Ayer, al anunciarse el toque de queda nocturno, a la espera del boletín oficial, los gobernadores anunciaron que aplicarán las restricciones a la circulación nocturna para mitigar los efectos del coronavirus, como propuso el Gobierno nacional, según las necesidades de los distritos, y ratificaron la postura oficial de no afectar al turismo ni las actividades económicas de cada región.
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, sostuvo que aguardará la publicación del decreto nacional sobre restricciones a la circulación para luego "proceder a la adecuación en la provincia". "Nuestra idea no es restringir actividades", indicó Perotti, y agregó que "lo que habrá que ver es cómo se disminuye la circulación, que es lo que se define nacionalmente, y cómo se adecuan esos horarios" en el territorio provincial.
Por su parte, el mandatario de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, afirmó que esperará el decreto nacional, pero aclaró que los municipios del distrito "tienen autonomía para poder definir" las restricciones "porque conocen bien lo que ocurre en sus comunas".
Herrera Ahuad comentó que en la reunión virtual que los gobernadores mantuvieron este miércoles con el presidente Alberto Fernández "se expusieron varias cuestiones y una de ellas fue el cuidado y la protección", por lo que aclaró que "no se trata de una restricción, sino de una organización controlada entre las 22 o 23 horas y hasta las 6 de la mañana".