En conferencia de prensa, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, brindó ayer en horas de la tarde un pormenorizado detalle de la situación en distintas regiones de la provincia como consecuencia de la contingencia climática que afecta a todo el territorio rionegrino. Ratificó la suspensión de clases en gran parte de la provincia y confirmó los casos de familias evacuadas, principalmente en el Alto Valle.
El Mandatario Provincial estuvo acompañado por el secretario general de la Gobernación, Matías Rulli; los ministros de Obras y Servicios Públicos, Julio Arrieta; de Economía, Alejandro Palmieri; de Educación, Marcelo Mango; de Salud, Norberto Delfino; el secretario de Minería, Guillermo Gesualdo y el director de Defensa Civil, Martín Díaz. También estuvieron presentes el director de Municipios y Comisiones de Fomento, Guillermo Oliva Tagle y el director de Vialidad Rionegrina, Hugo Guerra.
Sobre el fenómeno climático, Weretilneck explicó que “hemos tenido una tormenta inusual en la cantidad de tiempo de duración y de milímetros de agua caídos. Comenzó anoche (por el domingo) a última hora en Catriel y cruzó en diagonal la provincia pasando por todo el Alto Valle y Valle Medio y en estos momentos está situada sobre la zona de Valcheta, Las Grutas y Sierra Grande”.
En cuanto a la labor de los distintos organismos gubernamentales, el gobernador resaltó las acciones de todas las áreas de Gobierno y los Municipios, que brindaron pronta asistencia y acompañamiento a los vecinos afectados por el fenómeno climático.