La rionegrina Silvia Horne se reunió el martes con la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, quien le expresó su apoyo y acompañamiento en el armado de una alianza que nuclea a las principales organizaciones peronistas de la provincia.
Raquel Cecilia Kismer de Olmos, reconocida economista, militante justicialista de gran trayectoria y actual funcionaria del Gobierno Nacional, recibió en su despacho a la líder del Movimiento Evita de la zona patagónica donde conversaron sobre el contexto político nacional y provincial.
La asesora ad-honorem del Instituto de Agricultura Familiar de la Nación es hoy la referente peronista más importante de Río Negro y figura a competir en las elecciones a gobernador del próximo año.
Para tal fin, se encuentra organizando un gran frente que nuclea a las principales organizaciones peronistas y de trabajadores para poder llevar a cabo un proyecto político que desarrolle nuevas actividades económicas, fortaleciendo y ampliando la capacidad laboral de las rionegrinas y rionegrinos, con el fin de mejorar las condiciones de vida.
Durante la reunión, Kismer de Olmos expresó su apoyo y acompañamiento al Frente de Todos de Río Negro en la conformación de un nuevo proyecto político.
“La ministra brindó su apoyo y acompañamiento a la alianza provincial y a mi figura como candidata. Hablamos sobre las cuestiones vinculadas al trabajo, a los Repro, a los sindicatos, a la condición de Zona Austral para todos los trabajadores de la región patagónica, y afirmó también su voluntad de acompañar todos estos proyectos”, comentó Horne desde Buenos Aires.
Dijo que la ministra se encuentra muy “preocupada y ocupada” por las malas condiciones de las trabajadoras y trabajadores de la salud en Río Negro.
Horne le expresó a la titular de la cartera de Trabajo la preocupación de los rionegrinos por las condiciones de precariedad con la que deben convivir cientos de trabajadoras y trabajadores en los hospitales de la provincia.
“Este es un tema central de nuestro proyecto político, para ocuparnos y resolverlo”, señaló la ex diputada nacional.
Contó además que que esta semana se sumó al armado provincial del Frente de Todos el Partido Solidario de Río Negro, brindando su apoyo a la candidatura de Horne para las próximas elecciones que aún no tienen fecha confirmada.