El Estudio Shahrazad será parte del festival “En los jardines de la Alhambra” que se celebrará en el Cine Teatro Español, el domingo 7, desde las 20. Junto a la Asociación Española de Neuquén realizarán una demostración de las diferencias y similitudes entre la danza árabe y la española. Las entradas están en venta en el sitio eventpass.com.ar.
La directora, Nieves De Cesco, manifestó que se trata de una gran oportunidad para poner en cuestión y revisar ambas disciplinas, que fueron atravesadas por diferentes acontecimientos históricos. Para la profesora, el período Al Andalus, “más que un momento de invasión y destrucción cultural fue un momento sublime de intercambio cultural”.
Participarán, en su mayoría, bailarines locales, ya que la profesora Silvia Seisdedos también enseña en esta ciudad.
El Estudio Shahrazad se especializa en la enseñanza del folklore de la cuenca del Mediterráneo y funciona en calle Perito Moreno 357.