14 calles contemplaba Baratti para expandir el cobro.En el Deliberante quedó un proyecto para limitar el estacionamiento en tramos de Toschi, Fernández Oro, San Martín, Roca, Yrigoyen, 9 de Julio, Brentana, Sáenz Peña, Italia, Sarmiento, Miguel Muñoz, España, Villegas y 25 de Mayo.
"Puede ser el mismo estacionamiento que tenga Neuquén, ellos están por sacar a licitación el nuevo servicio y pensamos que puede ser el mismo. Lo hemos hablado con el intendente de Neuquén (Horacio Quiroga), para que cuando vamos de una ciudad a otra no tengamos que pasar de un sistema a otro", manifestó a FM Galas.
En la vecina capital opera la unión de empresas SEIN, que logró rescindir el contrato aduciendo que no era redituable. El Deliberante facultó a Quiroga para terminar el convenio y se buscará un nuevo prestador.
Tortoriello afirmó que la privatización del cobro por estacionar en el centro procura que "quien tiene que pasar varias horas en la zona busque algún lugar más alejado para dejar su auto y el espacio quede libre para quienes van a realizar trámites".
Actualmente, la ordenanza estipula una hora gratis en el microcentro y una multa a quienes se excedan, aunque los controles son intermitentes y la restricción no es tan firme. Sin embargo, ya la gestión de
Abel Baratti contemplaba cambios al constatar que no se cumplía el objetivo de reducir la cantidad de vehículos circulando y estacionados por largas horas en la zona bancaria.
Otra opción para ganar lugaresEl intendente Tortoriello aseguró que también se analiza la utilización de terrenos baldíos de la zona urbana para generar nuevos espacios para estacionar. La medida sería un complemento a la búsqueda de mejorar la circulación vehicular.