{# #} {# #}

ver más

El emotivo homenaje en vida al Pato Alonso, una leyenda de San Martín

El ídolo, que no atraviesa un buen momento de salud, estuvo presente en la cancha donde se descubrió un mural con su imagen.

Un grupo de amigos del ex jugador Raúl Pato Alonso decidieron llevar adelante un sentido homenaje en las instalaciones del Club San Martín este sábado por la tarde.

Más de cien personas se hicieron presentes para descubrir el mural con el rostro del Pato.

Alonso no atraviesa un buen momento de salud, sin embargo, estuvo presente junto a su familia para recibir el cariño y el ánimo de los vecinos, amigos, ex compañeros e hinchas del León. “Vino y estuvo acá, estamos todos muy emocionados por este lindo homenaje”, sostuvo Raúl Jara, íntimo amigo de Alonso y uno de los que tuvo la iniciativa.

A más de un hincha presente se le piantó una lágrima cuando el Pato vio el mural. Más de uno quiso saludarlo y agradecerle por tanta clase, humildad y buen futbol.

image.png

La leyenda quedó plasmada en la retina de aquellos jóvenes que hoy son padres de familia. De aquellos niños que soñaban con ser como el Pato Alonso. Todos fueron parte de momentos gloriosos y en la jornada de ayer del momento emotivo del Pato junto a su Mural.

“Era un excelente jugador y una gran persona. En la cancha cortaba boletos, todos venían a verlo. Se hizo querer mucho”, sostuvo su amigo Raúl Jara.

En su momento, Estudiantes de La Plata y Racing de Avellaneda llegaron en búsqueda del Pato, sin embargo, el jugador dejó pasar aquella oportunidad por arraigo a su familia y su querido Cipolletti.

El talentoso Raúl Norberto Alonso, nació el 6 de marzo de 1947. Tuvo su paso por el Albinegro a principios de los 70’. También jugó en Talleres de Córdoba y pasó por varios clubes del futbol valletano, teniendo un gran desempeño en varias posciones dentro del campo de juego.

El mural fue obra del artista cipoleño Luciano Rodríguez.