{# #} {# #}
El Concejo Deliberante acordó por unanimidad aprobar la continuidad del proyecto de macro manzanas sustentables en la sesión que se llevó a cabo este miércoles en el Complejo Cultural Cipolletti.
La fase II implica el permiso de los locales gastronómicos para que ejecuten -a su cargo- un cerramiento en el espacio cedido teniendo en cuenta: seguridad vial, capacidad, ordenamiento urbano, impacto pasivo ambiental y protocolos previstos para evitar la propagación del covid-19.
Los titulares que acepten esta nueva fase del programa deberán dirigirse a la Dirección de Comercio y elegir entre los doce (12) modelos aprobados que se encuentran disponibles.
Al respecto, la presidenta del Deliberante, Silvana Larralde, expresó: ''Este proyecto que nace con el fin de acompañar al sector gastronómico, es una medida más desde esta gestión para acompañar a nuestros vecinos en un escenario tan particular como el que estamos atravesando''.
La primera etapa del esquema de macro manzanas empezó a funcionar en noviembre de 2020 y se extendió hasta el 31 de marzo pasado. En este período, los locales gastronómicos han tenido la posibilidad de utilizar un mayor espacio de la vereda y una parte de la calle para contar con más mesas y silla al aire libre, con lo que se buscó reducir los riesgos de contagio de coronavirus.
En tanto, la segunda etapa facultará a los empresarios del rubro a concretar "cerramientos" en el exterior de sus locales, para lo que el Municipio aconsejará la elección entre una decena de modelos de diseño vistoso y de funcionalidad adecuada para el servicio que se brinda.