{# #} {# #}
Las autoridades del Concejo Deliberante tienen previsto concretar la próxima semana la primera sesión del recién abierto período ordinario de 2020. Por tal motivo, en estos días se concretarán reuniones de comisiones para evaluar los principales proyectos que están pendientes de resolución.
El domingo, el intendente Claudio Di Tella abrió, con el tradicional discurso anual ante los ediles, la nueva temporada legislativa. Los integrantes del cuerpo vuelven así a sus actividades habituales tras el receso de enero y, parcialmente, de febrero.
Ayer, la titular de CD, Silvana Larralde, manifestó que en la primera sesión se dará ingreso parlamentario al proyecto del Ejecutivo municipal que procura la adhesión de la comuna a la conocida como Ley Micaela, que obliga a todas las personas que trabajan en los poderes del Estado a recibir capacitaciones en temas de género y violencia contra las mujeres.
La iniciativa fue anunciada por el jefe comunal en su alocución ante los concejales, como parte del "diseño de una política de género en serio, articulada en todo el Municipio y relacionada con las acciones que llevan adelante los gobiernos nacional y provincial".
Además, se abordarán iniciativas que están para tratamiento y aprobación, o para su pase a archivo, en Gobierno y de Desarrollo Humano y Familia.
Larralde destacó que en su gestión se privilegiarán, como en el Ejecutivo, los temas sociales, deportivos y culturales, y todos aquellos que hacen al progreso y beneficio de la comunidad.
Concejo Deliberante: buscan acabar con la burocracia en la Municipalidad