El cipoleño Máximo Liscovsky completó dos semanas del más alto rendimiento entrenando con la preselección argentina U16 de básquet de cara al FIBA de las Amércias, que tendrá como sede a México en el segundo semestre del año.
El ex jugador del Albinegro y quien actualmente cruzó el puente para apuntalar su desarrollo deportivo con el plantel superior de Pacífico de Neuquén, ya disputó el Sudamericano U15 (subcampeón) y continúa en la nómina que la Confederación Argentina tiene como seguimiento en juveniles.
Esta vez, el encuentro fue mucho más extenso que lo habitual: 15 días a pleno, en doble turno diario y con especial atención en todo lo que tiene que ver al cuidado personal en comidas, descanso y vivir como un verdadero profesional.
Una de las pocas actividades recreativas que cumplieron todos los convocados fue asistir a ver un partido de la Liga Nacional a la cancha de Obras Sanitarias.
Ahora vendrá el tiempo de continuar en su nuevo club, ponerse al día en las tareas escolares y esperar por un nuevo llamado para seguir cumpliendo con todo este proceso que tiene por delante un lindo desafío deportivo en América del Norte.