ver más

El Albinegro, protagonista en los playoffs del Asociativo

El Club Cipolletti clasificó a las semifinales con todas las categorías formativas, y con la primera división jugará la final ante Roca. En el femenino, el Municipal está 1-0 en la serie.

Finalizó la serie regular de la Asociación de básquet del Alto Valle y se conformaron los playoffs, que tendrán a Cipolletti como protagonista en todas las definiciones. El club albinegro logró clasificar a las semifinales con todas las categorías y en primera división jugará la final ante el Deportivo Roca. En tanto, en la competencia femenina, el conjunto Municipal gana la serie 1 a 0 frente a Cinco Saltos.
Este domingo terminó de disputarse el breve certamen de mayores, en el que el Naranja terminó como único líder, después de derrotar a Cipo por 67 a 58. Ambos equipos volverán a verse las caras en la final. Mientras que por el tercer puesto se van a enfrentar Del Progreso ante Cinco Saltos y por el quinto lugar, Atlético Regina ante Unión Alem Progresista. Los cruces se van a jugar el domingo en el estadio Gigante de la calle Maipú de Roca.
En las semifinales de las categorías formativas, en el U13, el Albinegro, defensor del título, va a jugar ante Del Progreso, después de terminar la primera ronda segundo.  En la otra llave se enfrentarán Roca y Cinco Saltos.
En el U15, el combinado de esta ciudad chocará ante Cinco Saltos y en el otro cruce Unión se medirá ante Progreso. En tanto, en el U17, Cipo enfrentará a Del Progreso y el Naranja a Atlético Regina; mientras que en el U19, también habrá clásico en la semifinal, entre el Albinegro y Roca, y en la otra llave, chocarán Regina y Cinco Saltos.
Además de haber clasificado con todas las divisiones promocionales, los cipoleños lograron quedarse con la Copa de Clubes, que la Asociación entrega a la institución que reúna más puntos en la sumatoria de las cuatro divisiones. El Albinegro terminó la serie regular con 566 unidades, seguido por Roca bastante más atrás con 431.
Los playoffs en la competencia femenina ya comenzaron y el Municipal de Cipolletti y Deportivo Roca van ganando la serie 1 a 0. El conjunto de esta ciudad, venció a Cinco Saltos en el primer cruce por 69 a 29, mientras que el Naranja, en el clásico roquense, derrotó a Del Progreso 57 a 40.
El equipo de Pablo Obreque, es el defensor del título y favorito a quedarse con el torneo, sin embargo, Roca viene dando sorpresas, la primera fue en la serie regular, cuando derrotó a las cipoleñas.