El agua potable, sin complicaciones por la caída de polvo

Durante varias horas, la red de agua potable tuvo menos presión de la normal y hubo vecinos usuarios que lo atribuyeron a la lluvia de ceniza volcánica. Sin embargo, fuentes de Aguas Rionegrinas explicaron que se realizó una reparación en un tramo de cañerías, sobre Circunvalación Perón, entre Alem y Teniente Ibáñez. 
La planta potabilizadora de la ciudad capta el agua desde el río Neuquén, por lo que la turbiedad puede afectar su prestación. Sin embargo, el polvo emanado de la erupción del Calbuco recién comenzó a caer sobre Cipolletti por la tarde, por lo que la suciedad del agua, al menos hasta ayer, no representaba ninguna complicación para la inyección de líquido a la red domiciliaria.
ARSA detalló que el empalme en la tubería afectó temporalmente el suministro en los barrios CGT, Mercantil, Virgen del Valle, 190 Viviendas, Rincón Lindo y Flamingo.