El mandatario sostuvo que la situación económica será compleja, porque a las deudas heredadas se suma el complejo escenario nacional y, en ese contexto, coincidió con el discurso de apertura de sesiones del gobernador
Alberto Weretilneck, quien anticipó un año difícil.
El futuroTortoriello planteó como "uno de los ejes" de su gestión la situación de las tomas y ratificó ante la asamblea legislativa que quiere regularizar la situación de las tomas. "Hablamos de 20.000 personas viviendo en la informalidad", describió y prometió "trabajar arduamente en pos de revertir las condiciones de vida de estos vecinos".
Para ello, gestionará obras de infraestructura y acceso a los servicios básicos para las tomas que tienen "resulta" la titularidad de la tierra y "las vías de diálogo posible con los propietarios para procurar el acuerdo comercial entre las partes".
El intendente anticipó ayer que durante este año la comuna loteará 300 terrenos, que podrían ser subdivididos, y así desató los primeros aplausos del auditorio.
Por otro lado, Tortoriello aseguró ayer que quiere mejorar los servicios de la ciudad con un plan director de agua y cloacas, más pavimento y el mejoramiento de los accesos. "Reclamamos a Vialidad Nacional que hagan la repavimentación completa de la Circunvalación y nos prometieron que la obra se hará cuando llegue la autopista de la Ruta 22", manifestó antes de cerrar su primer discurso legislativo.
El Deliberante cambia de horario
La presidenta del Deliberante, María Elisa Lazzaretti, ratificó ayer la promesa de campaña de cambiar el horario de las sesiones para que los vecinos puedan presenciarlas. "Serán desde las 20 en un club local", anticipó.