{# #} {# #}
El encuentro, que contó con la participación de la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia; el secretario de Políticas Públicas de Salud, Miguel Ledesma; el secretario de Educación, Gabriel Belloso, y referentes de Inmunizaciones, de Materno infantil y de Salud Ambiental, tuvo como fin evaluar las medidas y protocolo de procedimientos, recomendaciones y cuidados para el regreso presencial en establecimientos educativos.
Se realizó además una devolución sobre la cartelería y señalética presentada por la cartera educativa con información sobre cuidado y normas de prevención en los establecimientos. Al respecto, Ledesma explicó que se continúa trabajando y que, si bien aún no está definida la fecha del reinicio de actividades, se pudo avanzar favorablemente con los protocolos de actuación.
Indicó que "la pandemia nos obliga a trabajar mucho en nuevas formas y hábitos para los alumnos y estudiantes" y que "todos buscamos lo mejor para ellos, es por eso que los equipos continuarán reuniéndose para lograr el mejor protocolo que permita el reinicio de actividades escolares en la provincia".
La semana pasada se reabrieron las 250 escuelas que hay en la provincia de San Juan, primer distrito argentino en reanudar las clases presenciales en el marco de la pandemia del Covid-19. Los chicos, docentes y auxiliares de servicio, tuvieron que respetar los protocolos, como por ejemplo la utilización de tapabocas en todo momento y el mantenimiento de la distancia de dos metros. Las autoridades de dicha provincia aseguraron que fue un éxito la vuelta a clases y que la asistencia fue del 70%.