{# #} {# #}
Dos empresas compiten en la licitación para concretar la ampliación de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales, que permitirá tratar el 100% de los efluentes de la ciudad y garantizará que a fines de 2020 el río Negro esté totalmente saneado, ya que ninguna localidad volcará líquidos crudos a sus aguas.
La obra se realizará con fondos propios de la provincia y partirá de un monto de casi $250 millones.
Una de las ofertas fue de Codam SA, con un presupuesto de $214.990.184, y la otra, de Ecosur Bahía SA, que cotizó el trabajo en $200.072.668.
De esta forma, la obra no sólo tratará el 100% de los efluentes generados en la actualidad con casi 90.000 habitantes, sino que tiene la proyección de cubrir el servicio de 128.150 personas a futuro, sumado a los residuos cloacales de Fernández Oro.
“Esta es una obra que mira hacia el futuro porque nos permite no solo cuidar nuestro río, sino garantizarle a las futuras generaciones un ambiente sano”, enfatizó el gobernador Alberto Weretilneck durante el acto.
El titular del DPA, Fernando Curetti, sostuvo: “Creemos firmemente en sistemas de gestión sostenible, miramos al mundo y nos proyectamos a futuro, con una decisión radical para esta provincia y comprometidos con nuestro río, una política que desde el gobierno provincial impulsamos y desarrollamos para proteger y preservar el ambiente”.
A su vez, garantizó que “la planta permitirá que para 2020/2021 ambos balnearios de la Isla Jordán estén aptos de manera definitiva para ser utilizados como uso recreativo”.
El proyecto se pondrá en marcha en el segundo semestre del año.