ver más

Dos ladrones abandonaron su botín: eran herramientas

Robaron una casa en Ferri, pero los descubrieron los vecinos.
En los barrios cipoleños suelen decir que las palas y herramientas manuales están a salvo de la delincuencia porque los ladrones no tocan elementos vinculados al trabajo honrado. Y dos malvivientes que entraron a una casa en Ferri convirtieron el humor popular en regla: barretearon la puerta, tomaron herramientas de alto valor de reventa y atravesaron la ciudad para escapar de la Policía, pero terminaron abandonando el botín.

Uno de los delincuentes ni siquiera podrá contarlo con humor, ya que fue atrapado en medio del operativo policial y deberá responder en la Justicia por el robo, que ocurrió el viernes por la tarde.

El comisario Daniel Uribe, de la Comisaría 32, detalló que un grupo de vecinos advirtió la presencia de los ladrones en una casa del barrio, luego de que forzaran la puerta de ingreso. En el lugar no había nadie, por lo que los delincuentes revisaron el interior y cargaron en un Renault Clio último modelo numerosas herramientas industriales con un alto valor de reventa, y partieron hacia el sur. Pero en la calle San Luis se toparon con el primer móvil policial, una camioneta del grupo especial COER. Los ladrones aceleraron hacia la zona ribereña y en el camino otros patrulleros se sumaron a la cacería, sin poder bloquear el paso de los delincuentes.

"El COER los vio en la calle San Luis, se sumaron móviles de dos dependencias. Los seguimos hasta Costa Norte, donde encontramos el auto sin el conductor pero con las herramientas". Luis Uribe. Comisario de la Unidad 32

Sin embargo, en una de las calles de Costa Norte apareció el auto abandonado, con la valiosa mercancía en el interior. Los dueños fueron convocados a la unidad policial y allí reconocieron todos los elementos, una larga lista que incluía soldadoras, taladros y cajas de herramientas.

Uno de los dos delincuentes logró escapar, pero su cómplice fue atrapado en la zona. Desde la comisaría del barrio La Paz valoraron la colaboración de los vecinos, que resultó clave para recuperar los elementos. El aviso cobró aún mayor importancia por la gran distancia entre la comisaría y Ferri, que más allá de las rondas de patrullaje, genera lógicas demoras en la respuesta a los delitos.


La comisaría está a 5 kilómetros

En Ferri hay un destacamento policial y distintos planes de seguridad para que exista presencia continua de la Policía. Así se intenta cubrir uno de los problemas que aquejan a muchos sectores cipoleños: la enorme distancia con la comisaría que tiene jurisdicción en la zona. La unidad 32 está a 5 kilómetros del paraje, lo que complica el trabajo de los agentes y genera quejas de los vecinos. Lo mismo ocurre en la zona que corresponde a la Cuarta, que debe custodiar toda la zona sur.