{# #} {# #}

ver más

Dos jardines cerrados por la ola de denuncias contra el docente

En el colegio de El Manzanar no hay maestros para dar clases, mientras que los profesores del Jardín 50 iniciaron medidas de fuerza.

Mientras la Justicia avanza en la investigación de 30 denuncias por abuso sexual contra el profesor de música, la actividad en los dos jardines de infantes a los que concurren las posibles víctimas están cerrados. La ola de acusaciones provocó que Educación abra investigaciones contra las autoridades y docentes del Jardín 85 que aún no pudo volver a clases. Según expresaron fuentes del Ejecutivo provincial, se están “concursando los cargos”, pero aún no hay profesores designados para dictar clases.
Los niños que concurren al establecimiento de El Manzanar sí tienen a disposición los equipos de psicólogos de Educación, que buscan atenuar el impacto de los presuntos abusos.
Por otro lado, también se interrumpieron las clases en el Jardín 50, otro de los establecimientos en los que trabajaba el imputado. Varios padres concurrieron a la Justicia para que se investigue si sus hijos fueron víctimas de delitos contra la integridad sexual. Y se habrían manifestado en el mismo jardín, por lo que los docentes denunciaron que se sintieron intimidados y resolvieron que hasta que no estén dadas las condiciones adecuadas para trabajar, seguirán con las medidas de fuerza. “Tuvimos una reunión esta mañana -por ayer- y habrá otra el martes.
Los maestros nos expresaron el temor que tienen frente a algunas situaciones intimidantes que vivieron con algunos de los padres, según expresaron ellos, y se les informó que si lo deseaban podían hacer una presentación en la Justicia, ya que desde Educación no podemos intervenir”, indicó Oscar Cifuentes, titular del Consejo Escolar Local.