{# #} {# #}
Los mismos jueces que decidieron liberar a los cipoleños Ruth Montecino y Daniel Neira deberán revisar los elementos aportados por la fiscalía y expedirse nuevamente. Así lo resolvieron sus pares de la región luego de una excusación.
El pronunciamiento de la Cámara Federal de Apelaciones de Roca se conoció esta semana y tiene relación con la resolución de la Cámara de Casación Penal, que retó a los magistrados Richard Gallego y Mariano Lozano por su decisión favorable a los dos detenidos. “Reenviar las presentes actuaciones al tribunal a quo a fin de que –con la celeridad y resguardo que el caso impone- se dicte un nuevo pronunciamiento”, indicaron los jueces que analizaron la presentación impulsada por la fiscalía.
Sin embargo, explicaron las fuentes, Gallego y Lozano se habían excusado por el antecedente de su primera intervención. El descargo fue analizado por sus pares de la región y consideraron que no hay razones para que no intervengan de nuevo.
La parte acusadora, como lo hizo en un primer momento, mostró su disconformismo con la liberación de Montecino y Neira debido a que la investigación iniciada en septiembre del año pasado se encontraba en pleno desarrollo.