{# #} {# #}
La muerte de Jaime Enrique Pincheira Sepúlveda (60), conocido como “El Tucu”, provocó profunda tristeza en la Liga de Fútbol de Veteranos, donde el vecino jugaba para el equipo Los Presos.
“Dolor, mucho dolor”, expresó un sentido mensaje que publicó en su Facebook el escritor José Quiñones, quien realiza el trabajo de Prensa del certamen que tiene apoyo municipal.
“Este es el sentimiento que por estas horas embarga a todos quienes componen la Liga. Es que más allá del encuentro futbolero de cada sábado, la esencia misma transita la idea de funcionar como si fuera una gran familia, aunada a través del deporte, por lazos de empatía, respeto, solidaridad y estima, rescatando los mejores valores que puede ofrecer a sus pares el ser humano.
De manera trágica nos dejó Jaime Enrique Pincheira Sepúlveda, simplemente el “Tucu”, para el lenguaje coloquial de los veteranos.
En un sábado más, como cualquiera de los innumerables que el Tucu dedicó para su pasión, el destino convirtió a la diversión en drama.
Desde la lejana época de La Falda, hasta este presente de Duronia, una entusiasta trayectoria con una fidelidad irrenunciable hacia su equipo, Los Presos, ganando con su particular personalidad una consideración muy especial en la Liga de Veteranos.
Te vamos a echar de menos, Tucu; persuadidos que desde algún lugar remoto del más allá, los fines de semana bajarás a dar una vuelta por la Liga, alentando a tu equipo y compartiendo con los muchos amigos que dejaste, reviviendo los buenos tiempos que te hicieron felíz.
Tucu querido, ¡que brille para vos la luz que no tiene fin!
Pincheira Sepúlveda había desaparecido el sábado a jugar un partido a las canchas de González, ubicadas en la esquina Perón e Illía. Su cuerpo apareció el martes en un canal paralelo a la última calle. La Justicia inició una investigación para determinar las causas de el fallecimiento. Los resultados de la autopsia que se realizaba en la Morgue de General Roca aún no se informaron.