{# #} {# #}
Tras conocerse el primer caso positivo de coronavirus en Río Negro, en una docente de la ciudad de Viedma, el gremio Unter exige a las autoridades las condiciones de higiene y salubridad correspondientes. Afirman que en las escuelas de Cipolletti faltan insumos y porteros.
“Mientras el ministerio de Salud realiza recomendaciones de higiene para prevenir enfermedades infecciosas, las escuelas padecen la falta de insumos y condiciones de higiene. En la actualidad en las mayorías de las escuelas faltan personal de servicio de apoyo (PSA) lo q imposibilita garantizar las condiciones mínimas de higiene”, expresaron a través de un comunicado de la seccional Unter Cipolletti.
Aseguran que faltan insumos de higiene como jabón, y elementos de botiquín, sumado a mobiliario.
“Es por ello que convocamos a delegados y directivos a los fines de realizar un reclamo conjunto, visibilizar a la comunidad en las condiciones de insalubridad e inseguridad de las escuelas exigir respuestas ante funcionarios que no dan respuestas”, indicaron.
El encuentro se realizará hoy en el Consejo provincial de Educción ubicado en calle Mengelle.
“Presentaremos un recurso administrativo colectivo para exigir que se cumplan las condiciones de seguridad e higiene y deslindar responsabilidades”, informaron desde el gremio docente.