{# #} {# #}
“Estamos ante una de las peores paritarias de los últimos años, en la que el sindicato no cumple más que la función de decorado para que el Gobierno se explaye en mentiras acerca de su supuesto interés en la educación pública”, indicaron a través de un comunicado.
Este viernes será un día clave de cara al inicio de clases, previsto para el lunes. La Unter realizará un nuevo congreso en el que analizarán los resultados de la negociación paritaria. Los docentes cipoleños fueron tajantes: “Sin propuesta salarial genuina, al básico y en blanco, no podemos iniciar”. Así, adelantaron la postura que llevarán al congreso, en el que intentarán convocar a un paro.
Desde Unter Cipolletti aseguran que hasta ahora el gobierno provincial no realizó ninguna propuesta salarial, sino que solo llamó a paritarias para llegar al inicio de clases sin conflicto.
En este sentido, explicaron que la grilla salarial del 4 de febrero solo ofrecía los 4000 pesos de Nación, en dos cómodas cuotas, que de bolsillo significaba mucho menos. Mientras que en la última propuesta del Gobierno, según el sindicato cipoleño, las grillas son muy parecidas a las de la reunión anterior, con una pequeña modificación en el Fonid, algo que se resolvió este miércoles en la paritaria nacional. “Esta reunión paritaria no es más que una provocación y una burla”, aseguraron con relación a la última reunión.
También criticaron la falta de vacantes en el nivel inicial y el mal estado de los edificios escolares en Cipolletti.
Murió un joven policía en la comisaría del barrio La Paz
Cipolletti: investigarán la muerte del joven policía en una comisaría