La Cámara de Diputados aprobó esta mañana, luego de más de 12 horas de debate en sesión especial, el proyecto de ley de reforma previsional en general con 128 votos a favor, 116 en contra y dos abstenciones.
, los legisladores oficialistas lograron el quórum y así consiguieron debatir la iniciativa, que ya contaba con media sanción de Senadores.
Con el respaldo de Cambiemos y de los legisladores referenciados en gobernadores del PJ, el oficialismo consiguió la media sanción restante para convertir en ley el nuevo cálculo en las jubilaciones y las AUH.
La sesión pasó a un cuarto intermedio y los diputados regresarán al recinto desde las 17, cuando debatirán la ley artículo por artículo, y seguirán con la reforma tributaria.
El proyecto convertido en ley establece una nueva fórmula para el cálculo de los aumentos de las jubilaciones y asignaciones universales por hijos, que desde marzo se actualizarán en forma trimestral en base a un sistema combinado entre la variación de la inflación y del aumento salarial promedio (70 +30) y el desfasaje entre un sistema y otro se compensará con una suma por única vez para los haberes menores a diez mil pesos.
El Senado aprobó las proyectos y dio media sanción a la Reforma Previsional y el Pacto Fiscal