Personal de la Policía de Río Negro detuvo a un cipoleño por vender plantas robadas de un vivero de la localidad. El hecho ocurrió el sábado cerca de la 1.30 de la madrugada y, además del robo, también fue acusado por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por la pandemia de Covid-19.
Fuentes de la Comisaría Cuarta informaron que tomaron conocimiento de la situación a través de un llamado de alerta, acerca de una persona que se encontraba vendiendo plantas y que las mismas -al parecer- habían sido sustraídas.
"Se logró retenerlo en las calles América y Sucre. Entre sus prendas llevaba un cuchillo, que fue inmediatamente incautado junto a los elementos robados, según lo dispuesto por la fiscal de turno", detallaron desde la unidad.
"Realizando recorridas por el lugar, el personal policial se entrevistó con el dueño del vivero, ubicado en cercanías a la rotonda de empalme de las Rutas 22 y 151, quien manifestó que habían entrado a su local saltando el cerco de ingreso y sustrajeron varias macetas con sus respectivas plantas", agregaron.
Al hombre se le inició una causa por “Hurto en grado de flagrancia agravado por escalamiento”, al mismo tiempo que fue imputado por infracción al Artículo 205 y 239 del Código Penal, por incumplimiento de la cuarentena obligatoria en el marco de la emergencia sanitaria.