{# #} {# #}
El procedimiento se realizó este lunes cuando la Policía de Allen fue advertida por un llamado sobre el conductor de un auto Fiat Argo color gris que circulaba por Ruta 65 y que realizaba maniobras imprudentes.
“A las 16 ingresa una alerta a través de un llamado anónimo al Río Negro Emergencia (911) sobre un vehículo que realizaba una serie de maniobras sospechosas sobre Ruta 65. La persona brindó características del auto y un móvil de la Comisaría Sexta salió en su búsqueda. Cuando lo visualizan, tratan de parar su circulación y comenzó la persecución dentro de la localidad de Allen”, explicó el jefe de la Policía de Río Negro, Osvaldo Tellería, en diálogo con LU19.
La persecución culminó en el barrio Colonizadora sobre calle Cerro Policía donde chocó contra camioneta que estaba estacionada.
“El conductor bajó del rodado y se metió corriendo al interior de una casa en cercanías del lugar. Personal de la Comisaría Sexta solicitó el apoyo de otras unidades y pudieron observar que en el habitáculo había envoltorios sospechosos que podría ser droga. Se realizó el pedido de presencia de Toxicomanía y el Juzgado Federal, quienes autorizaron la requisa del vehículo”, detalló Tellería.
Según indicó, se encontró 141 envoltorios de cannabis sativa de acuerdo a los resultados del test indicado por el personal de Toxicomanía, con un peso total de 100 kilos.
“Esta droga tiene un valor de mercado de entre 5 y 6 millones de pesos”, aseguró el jefe de la Policía.
El juez federal ordenó la detención del conductor que estaba escondido en una vivienda, un adolescente de 18 año que vive en el barrio Colonizadora de Allen.
“Es una persona conocida en el ambiente delictivo. Según se conoció, venía desde Cipolletti”, explicó Tellería.