ver más

Destruyeron casi 400 caños de escape retenidos por ruidos molestos

El Municipio roquense recepciona periódicamente denuncias por ruidos molestos y, en la mayoría de los casos, se detecta durante los operativos de control de Tránsito.

La Dirección de Tránsito y Transporte del Municipio de General Roca procedió a cumplir con el trámite de destrucción de caños de escapes “no habilitados” y retenidos por ser causantes de ruidos molestos.

En este caso fueron destruidos 352, en cumplimiento de la Ordenanza N°4950/2021 Art.5 e) y Art.6, y que fueran decomisados en el periodo comprendido desde el 1 de noviembre del 2021 al 31 de marzo del 2023.

El Municipio roquense recepciona periódicamente denuncias por ruidos molestos y, en la mayoría de los casos, se detecta durante los operativos de control de Tránsito que los decibeles superan los niveles permitidos.

"En esos casos, se procede a la confección del Acta de Infracción y a la retención preventiva del vehículo", detallaron en un comunicado este miércoles.

Estos caños de escape “modificados” producen ruidos molestos que infringen el Código de Tránsito y la Ley Nacional de Tránsito y, es por ese motivo que, luego de abonar la multa correspondiente y para poder hacer retiro del vehículo retenido, se solicita el reemplazo de caño de escape por uno considerado reglamentario.