Los procedimientos se concretaron en el marco de la tarea preventiva que despliega la fuerza de seguridad rionegrina y entre las irregularidades, algunos vehículos habían sido utilizados para robos o asaltos, y en otros casos habían sido sustraídos. Asimismo, muchos presentaban la documentación adulterada.
Entre las unidades policiales de la ciudad que participaron de los operativos se mencionó a la Cuarta, 24ª y el Cuerpo de Seguridad Vial. En el resto de la provincia, intervinieron comisarías de Allen, Bariloche, Viedma, Cervantes, El Bolsón, Villa Regina, General Roca, Bariloche, Chichinales, San Antonio Oeste, Choele Choel y Viedma.
A la hora de las comparaciones, las autoridades policiales recordaron que en marzo se concretaron 50 secuestros y que las cifras de abril revelan "el arduo trabajo de investigación que están realizando los efectivos de la fuerza policial".
En el tercer mes del año, fueron secuestrados 20 autos, 20 motos, 9 camionetas y un camión. Un poco menos de la mitad de los vehículos fue retirada de circulación por personal de la Regional Tercera de General Roca mientras que la Cuarta, con asiento en Cipolletti, pudo incautar un total de 7 rodados.
También la Regional Primera desarrolló una importante actividad preventiva, con 9 vehículos retenidos por distintas irregularidades.
Prevención
Drogas y prófugos, controlados
Entre los procedimientos destacados llevados adelante por la Policía hay que mencionar los desplegados por personal de la Caminera. No sólo se logra detectar a vehículos con irregularidades sino que se ha secuestrado droga y se dio con personas prófugas de la Justicia.
Durante la presente semana, el Cuerpo de Seguridad Vial de Roca detuvo la marcha de un auto Volkswagen Passat, donde se trasladaba una persona oriunda de Neuquén. A la hora de identificarla, se comprobó que tenía un pedido de captura de un juzgado de Cipolletti.