El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
53% Hum
LMCipolletti

Destacan alcances del juicio directo

La legisladora defendió la iniciativa, que será debatida mañana en la ciudad.

La legisladora radical Marta Milesi afirmó que la propuesta de juicio directo, que será debatida públicamente mañana en la ciudad, «acelera los tiempos procesales» y permite, por ende, una más pronta resolución de las causas.
Se denomina juicio directo al que se aplica a aquellas personas que son descubiertas en el momento de cometer el delito o cuando recién lo ha cometido. En estos casos, el agente fiscal «en un plazo de 24 horas se presenta ante el juez correccional con la víctima, el detenido y antecedentes penales si los hubiera y comienza juicio», indicó.
El encuentro debate se hará, de 9 a 13, en instalaciones de la Asociación Española, en España 254. La iniciativa legislativa apunta a modificar el código de procedimiento penal de la provincia. En la ciudad, el concejal Lucas Pica ha presentado un proyecto que adhiere a la propuesta de Milesi.
La legisladora indicó que el juicio directo, al acelerar los plazos procesales, lo hace también con «la resolución de las causas, descongestiona la policía y los juzgados de instrucción», además de ser «un procedimiento ágil y dinámico, sin que afecte garantías constitucionales», agregó.
Finalmente Milesi aseguró que «existe un reclamo constante de nuestros vecinos acerca de la mayor celeridad en la tramitación de los casos judiciales y mejor servicio de justicia y creemos que éste es un reclamo justo y atendible». El encuentro permitirá debatir la propuesta y alcanzar el mejor proyecto posible con el propósito fundamental de dar respuesta a la comunidad.
El debate será abierto por el vicegobernador Bautista Mendioroz, tras lo cual expondrán Milesi y Pica. Luego disertarán Santiago Márquez Gauna,  Maximiliano Breide Obeid, Raúl R. Errandonea (Mar del Plata), Leticia Lorenzo (Chile) y Alberto Ítalo Balladini -Vocal del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro y Presidente de la Escuela de Capacitación  Judicial de Río Negro.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario