{# #} {# #}
Tras el cierre de varios comercios que fundieron durante la pandemia de Covid-19 y no volvieron a abrir, los concejales aprobaron este jueves un proyecto de ordenanza que facilita varios beneficios impositivos para estimular la apertura, el desarrollo y crecimiento de la actividad comercial en Cipolletti.
La iniciativa fue presentada por Lorena Yensen, pero la aprobaron todos los concejales. En principio, exime por un plazo de seis meses a los nuevos comerciantes del pago de las tasas comerciales a los nuevos comercios que elijan establecerse en la ciudad.
Asimismo, quienes se inscriban por primera vez o cambien de titularidad su habilitación comercial, obtendrán un descuento del 50% sobre la tasa por habilitación comercial.
Otro beneficio que incluye la norma facilita a los nuevos comerciantes no pagar la tasa por ocupación del espacio público, mediante la instalación de sillas y mesas de locales gastronómicos. La eximición tiene un plazo de seis meses.
"Es importante acompañar a través de una política pública en materia tributaria a los nuevos comercios o locales de servicios que se instalen en Cipolletti eximiéndolos de tasas y la habilitación comercial por el plazo de seis meses, fomentando e incentivando su radicación en nuestra ciudad. Reconociendo el esfuerzo del sector privado para reactivarse", expresó Yensen.
Y destacó: "La ordenanza sancionada se va a mantera en el tiempo como política de Estado, por ello mismo el proyecto fue acompañado por unanimidad de votos".